Cuando tan solo queda un capítulo para el final de Breaking Bad, su creador, Vince Gilligan, parece estar más ocupado que nunca. Si hace tan solo unas semanas se anunciaba que la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul tendría un spinoff llamado Better Call Saul, ahora la CBS ha dado luz verde a la primera temporada de Battle Creek, una nueva serie policíaca escrita por Gilligan.
Esta nueva serie, cuya primera temporada constará de un total de 13 episodios que podremos ver en la temporada 2014-2015, está centrada en dos detectives con personalidades opuestas, uno cínico y melancólico, otro confiado y optimista, que tratan de llevar la justicia a las calles de la ciudad de Battle Creek, Michigan. Este proyecto no es precisamente nuevo, ya que fue escrito por Vince Gilligan hace más de 10 años para la CBS pero fue olvidado por la cadena hasta ahora, que lo ha resucitado probablemente debido al éxito de Breaking Bad.
Vince Gilligan está escribiendo la actualización de Battle Creek junto a otro peso pesado de la televisión, David Shore, creador de House. Ambos servirán como productores ejecutivos de la serie junto con Mark Johnson, productor de la reciente Rectify. Además de ejercer como productor ejecutivo, Shore también se hará cargo de las funciones de Showrunner de Battle Creek.
Fuente: TVLine.