Según Variety, Anthony Zuiker, creador de CSI, ha llegado a un acuerdo con la CBS para escribir el guión de un nuevo proyecto que llevará por título Cyber Crimes.
La nueva serie es el primer trabajo de Dare to Pass, la compañía recién creada por Zuiker, y se centrará en una agencia del gobierno cuyo objetivo es luchar contra los delitos informáticos.
Zuiker ha estado manteniendo reuniones con expertos del FBI, la CIA y el Departamento de Defensa para reunir toda la información posible de cara a que Cyber Crimes sea un espejo fiel de la realidad de las nuevas amenazas tecnológicas que nos acechan. Probablemente una apretada agenda ha impedido a Zuiker reunirse también con la ministra Sinde para que le explique las maldades de las que son capaces los “frikis de internet” (como bajarse películas y cosas parecidas).
Todo apunta a que Cyber Crimes, en el caso de que salga adelante, será una más de las series procedimentales que pueblan la parrilla de la CBS como Navy: Investigación Criminal, Mentes Criminales o El mentalista. Pero como dijo el sabio: si algo funciona, no lo cambies.