A pesar de ser una de las series más aclamadas de los últimos años (en sus cuatro años en antena se ha hecho con 13 premios Emmy y 4 Globos de Oro), Mad Men se encuentra ahora mismo en problemas para volver con una quinta temporada.
Matthew Weiner, creador y productor ejecutivo de Mad Men, se encuentra negociando la continuidad de la serie con AMC y Lionsgate Television y las últimas noticias es que las negociaciones podrían romperse debido a que Weiner no está dispuesto a aceptar las exigencias que le pretenden imponer la cadena y la productora.
AMC y Lionsgate quieren reducir el alto presupuesto de producción de Mad Men con tres medidas: uso del product placement o publicidad de productos dentro de la serie, reducir en 2 minutos la duración de cada capítulo para poder emitir más publicidad en las pausas y eliminar a dos de los personajes princiaples del reparto.
Las negociaciones están bloqueadas ya que Matthew Weiner, que con este nuevo contrato se aseguraría 30 millones de dólares por dos años, se ha negado de momento a aceptar estos recortes lo que, si finalmente se logra llegar a un entendimiento, provocará un retraso en el estreno de la quinta temporada.
Actualización: AMC ha dado luz verde a la producción de la quinta temporada de Mad Men aunque todavía no ha llegado a un acuerdo con Matthew Weiner. El estreno de esta nueva temporada se retrasa hasta principios del 2012.
Fuente: Aceshowbiz.
2 thoughts on “Problemas en la renovación de Mad Men”