Después de unas tensas negociaciones, Matthew Weiner, creador de la aclamada Mad men, seguirá al frente de la serie durante dos temporadas más. Gracias a este acuerdo, Weiner cobrará cerca de 10 millones de dólares por cada una de estas nuevas temporadas.
Finalmente, Matthew Weiner ha llegado a un acuerdo para que todos los nuevos episodios (excepto el primero y el último de cada temporada) tengan una duración de 45 minutos en lugar de los 47 que tenían hasta ahora, lo que permitirá a la cadena AMC aumentar los ingresos por anuncios publicitarios. Sin embargo, Weiner ha asegurado estos 2 minutos extras si se podrán ver en otras plataformas como en DVD o iTunes.
Por otra parte, Weiner se ha mantenido firme y no habrá recortes en el reparto de la serie como pedía Lionsgate Television, la productora de Mad Men, para rebajar los costes de producción.
La duración de estas negociaciones ha obligado a retrasar la producción de la quinta temporada de Mad Men que seguramente no podremos ver hasta marzo del 2012.
Fuente: Los Angeles Times.