La actriz británica Maggie Smith, que da vida a Lady Violet, Condesa viuda de Grantham en la aclamada Downton Abbey (papel por el que ha sido galardonada con un premio Emmy), podría abandonar la serie tras su tercera temporada según ha adelantado The Daily Mail.
Según el diario, la veterana actriz habría comunicado a Julian Fellowes, creador y guionista de Downton Abbey, su deseo de abandonar el proyecto a partir del próximo agosto, mes en el que está previsto que finalice el rodaje de la nueva temporada que será estrenada por el canal británico ITV en septiembre. Ésta podría no ser la única baja del reparto de Downton Abbey ya que Dan Stevens, que interpreta el papel de Matthew Crawley, tampoco ha renovado todavía su contrato.
A pesar de que algunos de los más jóvenes la reconocen casi exclusivamente por dar vida a la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, Maggie Smith tiene una amplia carrera a sus espaldas que le ha servido para hacerse con dos Oscar por sus interpretaciones en Los mejores años de Miss Brodie y California Suite.