La NBC ha dado luz verde a la producción de la primera temporada de Taken (Venganza), una nueva serie que servirá de precuela de la popular serie de películas del mismo nombre protagonizadas por el actor irlandés Liam Neeson.
Venganza, escrita y producida por Luc Besson, está centrada en Bryan Mills, un agente de la CIA retirado al que da vida Neeson que tiene que volver a la acción cuando su hija adolescente es secuestrada en París por una organización que se dedica a la trata de blancas. La modesta cinta europea fue un éxito de taquilla que generó dos secuelas que continuaron las aventuras de Mills.
Aunque la serie estará ambientada en el presente, se centrará en un joven Bryan Mills que empieza a trabajar como agente de campo de la CIA mientras vemos como va adquieriendo las particulares habilidades de las que hace gala en las películas. Este nuevo proyecto estará producido por el propio Besson que ya tiene experiencia en la adaptación a la pequeña pantalla de algunas de sus películas como Transporter o La Femme Nikita.
Fuente: Deadline.