La HBO está en negociaciones para hacerse cargo de la adaptación a la pequeña pantalla de American Gods, la novela de Neil Gaiman ganadora del premio Hugo.
American Gods está centrada en Shadow, un ex-convicto que es contratado por el dios Odin como guardaespaldas y ayudante mientras intenta reclutar a antiguas deidades cuyos poderes casi han desaparecido debido a la falta de creyentes que les adoren para llevar a cabo una guerra contra los nuevos dioses que les han sustituido (la televisión, internet, etc.). El guión del piloto será escrito por el propio Neil Gaiman junto con Robert Richardson, director de fotografía premiado con dos Oscar por su trabajo en J.F.K. y El Aviador.
Actualmente los derechos de la novela pertenecen a Playtone, la productora de Tom Hanks y Gary Goetzman, que le han ofrecido al canal por cable la posibilidad de convertirla en serie de televisión. Playtone y la HBO mantienen una prolífica relación, ya que la productora se ha encargado de proyectos como la recientemente finalizada Big Love, Hermanos de Sangre, The Pacific o John Adams.
Si finalmente sale adelante, American Gods podría ser la segunda serie fantástica de la HBO después de Juego de Tronos, la adaptación del primer libro de Canción de Hielo y Fuego escrita por George R.R. Martin, que podremos ver a partir del próximo 17 de abril. Respecto a esta última, la cadena ya se ha mostrado esperanzada en una pronta renovación por una segunda temporada.
Fuente: Deadline.