Cuatro estrena mañana la segunda temporada de la serie Eureka, después de un doble episodio de Kyle XY. Eureka se emitirá todos los miércoles a partir de las 00:00 horas.
Eureka está teniendo bastante éxito en los EEUU y SciFi ha anunciado su renovación por una tercera temporada.
La cadena emitirá una nueva temporada de esta original producción norteamericana los miércoles, a partir de mañana 10 de octubre, a las 00:00h.
Eureka explora la idea de una comunidad secreta habitada por los científicos más destacados del país en la que se producen extrañas anomalías físicas.
¿Recuerdas la ciudad de Eureka?
A partir de mañana 10 de octubre, Cuatro emprende un nuevo viaje hacia Eureka, la peculiar ciudad donde habitan los mejores científicos, investigadores y pensadores del planeta. La cadena se sumergirá todos los miércoles, a las 00:00h, en las calles de este interesante enclave con el estreno de su segunda temporada.
Pese a no aparecer en ningún mapa, al menos en ninguno de los que han sido clasificados por el Pentágono, Eureka -situada en el noroeste del Pacífico- existe y en ella todo es posible. Sus orígenes se remontan a la II Guerra Mundial cuando, tras el desarrollo de la bomba atómica, el Gobierno decidió crear una comunidad secreta con los más valiosos cerebros del país para llevar a cabo estudios secretos de diverso tipo.
La serie acaba de cerrar su segunda temporada en Estados Unidos con un gran éxito de audiencia. Los episodios que a partir de mañana se verán en Cuatro han proporcionado otro nuevo récord para el canal por cable norteamericano Sci Fci Channel que, además, acaba de encargar una tercera entrega de la serie.
En esta etapa que se estrena mañana, los inventos de sus excéntricos protagonistas continuarán poniendo en riesgo las calles de Eureka. De momento, la alarma ya se ha disparado entre la población ante el origen de un inesperado eclipse y la desaparición de una peligrosa cámara acorazada.
Grandes mentes para un gran secreto
La trama de la serie comenzó cuando el federal de los Estados Unidos Jack Carter descubre, por un accidente de coche, el secreto mejor guardado por el Pentágono: la ciudad de Eureka. A partir de ahí todo cambiará para él ya que, tras quedarse atrapado en esta enigmática ciudad con su hija Zoe (Jordan Hinson), se verá obligado a aceptar el puesto de sheriff. Pero esta no será la única aventura para su protagonista. En la segunda temporada, Carter volverá a estar envuelto en extraños casos y, además, tendrá un gran reto entre sus manos: la educación de su rebelde hija.
Carter está interpretado por el canadiense Collin Ferguson que desde muy joven ha trabajado como actor en cine, teatro y televisión. Entre su carrera cinematográfica destacan títulos como Un grito en la oscuridad (1997), Lo opuesto al sexo (1998), Vinegar Hill (2005) o la reciente Because I said so con Diane Keaton y Mandy Moore. Asimismo, Carter ha participado en numerosas series televisivas como Malcom in the Middle, Crossing Jordan, Becker o Titus, entre otras.
Zoe (Jordan Hilson), la hija de Carter, es una inteligente y rebelde adolescente cuyo objetivo es lograr la reconciliación de sus padres. De hecho, hará cualquier cosa, fuera incluso de la legalidad, para llamar la atención de su padre.
La actriz Jordan Hilson, que da vida a Zoe, nació en Texas y comenzó a trabajar en teatro con tan sólo 6 años con títulos como Winnie the Poo o Si los ángeles fueran mortales. Go figure, de Disney Channel, ha sido su primer telefilm.
Uno de los personajes en los que Carter tendrá que apoyarse en sus investigaciones es en el de Allison Blake (Salli Richardson). Se trata del enlace del gobierno entre el Pentágono y Eureka. Entre sus obligaciones destaca la de informar sobre los avances y progresos de los habitantes del pueblo.
Salli Richardson ha trabajado tanto en cine como en televisión y teatro. A lo largo de su carrera ha actuado en series como CSI: Miami y House –que en la actualidad emite Cuatro-. También ha participado en largometrajes como Hechizo de un beso, Más pelas, Anacondas: la cacería por la orquídea sangrienta y Antwone Fisher.
Bajo la apariencia de un mecánico normal, Henry Deacon (Joe Morton) es uno de los inventores más destacados y brillantes del país. Además, Deacon aprovecha su estancia en esta ciudad para olvidar su complicado y misterioso pasado.
La carrera de Joe Morton se centra fundamentalmente en la gran pantalla. Ali, Lo que la verdad esconde, Algo que contar, Eternamente joven, Speed: máxima potencia o las recientes Paycheck, con Uma Thurman y Ben Affleck, y Bouce, con Gwyneth Paltrow lo ponen de manifiesto. Morton también ha intervenido en la televisión (Ley y orden, Expediente X, CSI: NY) y en el teatro. Recientemente ha estado nominado a los premios Tony por el musical Raisin.
Sinopsis
Episodio 1: El ave Fénix
Henry Deacon y Jack Carter tienen diferentes opiniones sobre el pasado. Henry intenta convencer a su amigo de que lo mejor es mirar hacia el futuro y del pasado que no ha sido real, quedarse sólo con los recuerdos. Pero Henry, está convencido de que el futuro se puede cambiar si lleva a cabo su experimento.
Pero en el pueblo donde los grandes genios viven y trabajan sucederá algo que sorprenderá a todos: un ciudadano se prende en llamas misteriosamente en medio de la calle, en segundos pasa a ser cenizas. Para este hecho habrá más de una teoría, como la del Ave Fénix que intenta explicar Jim Taggart.
Fuente: cuatro