Reeve Carney (American Playboy), Rory Kinnear (Skyfall) y Harry Treadaway (El llanero solitario) son las últimas incorporaciones al reparto de Penny Dreadful, una nueva serie de ocho episodios del canal por cable Showtime que parte de una premisa similar a la de La liga de los hombres extraordinarios.
Penny Dreadful, cuyos ocho episodios empezarán a emitirse en la primavera del próximo año, se centra en algunos de los personajes más icónicos de la literatura de terror como el Doctor Frankenstein y su criatura, Dorian Gray y algunos protagonistas de Drácula que deberán hacer frente a numerosos enemigos de carácter sobrenatural en la Inglaterra victoriana. Reeve Carney interpretará el papel de Dorian Grey, el personaje creado por Oscar Wilde que no envejecía; Rory Kinnear dará vida a un misterioso personaje de gran intensidad; y Harry Treadaway interpretará al doctor Victor Frankenstein.
Estas incorporaciones al reparto de Penny Dreadful se unen a las ya anunciadas de Timothy Dalton (Chuck), que interpretará el papel de Sir Malcolm, un curtido explorador famoso por sus viajes por África que se encuentra inmerso en una búsqueda de carácter personal; Josh Hartnett (Pearl Harbor), que interpretará a Ethan Chandler, un hombre de acción al que no le importa usar la violencia cuando la situación lo requiere; y de Eva Green (Camelot), que dará vida a Vanessa, una dama de la alta sociedad londinense llena de secretos.
John Logan, nominado tres veces a los Oscar por los libretos de Gladiator, El aviador y La invención de Hugo, será el encargado de escribir el guión de este nuevo proyecto que comenzará a rodarse en la segunda mitad de este año; mientras que Sam Mendes, ganador de un premio de la Academia al mejor director por American Beauty, ejercerá como productor de la serie junto a Logan. El español Juan Antonio Bayona, director de películas como El orfanato y Lo imposible, se pondrá detrás de las cámaras en los dos primeros episodios de Penny Dreadful.
Fuente: Deadline.