El veterano actor británico Roger Ashton-Griffiths, al que pudimos ver en un pequeño papel en The Tudors, se ha unido al reparto de la cuarta temporada de Juego de Tronos, la aclamada serie de la HBO adaptación de la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.
Roger Ashton-Griffiths interpretará el papel de Lord Mace Tyrell, Señor de Altojardín. Mace es padre de Loras (Finn Jones) y Margaery (Natalie Dormer) e hijo de Olenna Tyrell (Diana Rigg). En Tormenta de espadas, Mace acude a Desembarco del Rey para asistir a la boda de su hija con el Rey Joffrey (Jack Gleeson) y para unirse al Consejo Privado del Rey como consejero naval.
La incorporación de Roger Ashton-Griffiths al reparto de la cuarta temporada de Juego de Tronos se une a las ya anunciadas de Mark Gatiss (Sherlock), del que todavía se desconoce el papel que interpretará; Pedro Pascal (Graceland), que dará vida a Oberyn Martell, un noble de Dorne conocido como La Víbora Roja experto en venenos que acude a Desembarco del Rey para unirse al Consejo Real en lugar del Príncipe Doran, su hermano mayor; e Indira Varma (Roma), que interpretará el papel de Ellaria Arena, la concubina de Oberyn Martell y madre de cuatros de sus hijas. Esta nueva temporada supondrá también la vuelta de algunos viejos conocidos como Dominic Carter, que interpreta a Janos Slynt, el comandante de la Guardia de Desembarco del Rey que fue obligado a unirse a la Guardia de la Noche en la segunda temporada; Kate Dickie, que da vida a Lysa Arryn, la hermana de la asesinada Catelyn Stark; Owen Teale, que interpreta el papel de Alliser Thorne, el maestro de armas del Castillo Negro de la Guardia de la Noche; y Andy Beckwith, que da vida a Rorge, uno de los prisioneros de la Guardia de la Noche que viaja hacia el Muro en la segunda temporada junto con Arya.
Fuente: WinterIsComing.
Parece que algunos actores han sido formados para llevar ciertos papeles de cierto género. Así como pasa en otros casos, tanto Roger Ashton-Griffiths como Natalie Dormer se encuentran cómodos en este terreno épico que bien ha sabido recrear Juego de Tronos.