Showtime ha ordenado la producción de 13 episodios de The Borgias, un nuevo drama histórico con el que la cadena tiene intención de llenar el hueco que dejará The Tudors cuando la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers llegue a su final este año.
The Borgias, ambientada en 1492, se centrará en la poderosa familia de origen valenciano cuyo patriarca, Rodrigo Borgia, llegó a ser Papa con el nombre de Alejandro VI. Para interpretar este personaje, la cadena ha elegido a Jeremy Irons, en lo que supondrá el primer papel protagonista del actor inglés en una serie de televisión.
Michael Hirst, guionista de The Tudors, será el encargado de este nuevo proyecto, mientras que Neil Jordan (Entrevista con el vampiro) dirigirá los dos primeros episodios.
Esta es la segunda serie a la que Showtime da luz verde para la próxima temporada después de que hace unos días también se anunciara el visto bueno de la cadena a la producción de The Big C, protagonizada por Laura Linney.
Pues si está ambientada aquí en Valencia no me la pienso perder =D
Los Tudor es una de esas series bien hechas que, aunque con sus pequeños fallos históricos, son capaces de recrear una época pasada. Jonathan Rhys Meyers se sale en esta serie. Totalmente recomendable y como para ver más de una vez!
A ver que nos deparan Los Borgia!
Un saludo