La pasada semana comenzó el rodaje de Spartacus: Gods of the Arena. Temuera Morrison y Jeffrey Thomas han sido las últimas incorporaciones en unirse a esta miniserie de seis episodios de duración que servirá de precuela de Spartacus: Blood and Sand.
Spartacus: Gods of the Arena se centra en los hechos ocurridos antes de la llegada de Spartacus al ludus. Esta miniserie vuelve a estar protagonizada por John Hannah y Lucy Lawless, interpretando de nuevo a Batiatus y Lucretia. Peter Mensah (Oenomaus) y Manu Bennett (Crixus) también retomarán sus papeles. Andy Whitfield, recién recuperado del cáncer que obligó a retrasar la segunda temporada de la serie, tendrá una breve aparición en esta precuela.
Temuera Morrison, el actor neozelandés que interpretó el papel de Jango Fett en la nueva trilogía de Star Wars, dará vida a Doctore, el predecesor de Oenomaus como entrenador de gladiadores. Jeffrey Thomas, al que pudimos ver en Legend of the Seeker, será el padre de Batiatus, el personaje interpretado por John Hannah.
Dustin Clare, Jaime Murray y Marisa Ramirez serán las nuevas incorporaciones al reparto. Dustin Clare será Gannicus, el campeón de la casa de Batiatus antes de la llegada de Spatacus; Jaime Murray, a la que pudimos ver en Dexter, dará vida a Gaia, una amiga de Lucretia que pretende llegar a lo más alto de la escala social de Capua; y Marisa Ramirez interpretará el papel de una esclava.