Buena noticia para los seguidores de Juego de Tronos. David Benioff y Dan Weiss, showrunners de la popular serie de fantasía, han asegurado en una entrevista concedida a EW que la tercera temporada de la serie tendrá episodios de mayor duración que las anteriores.
Según Benioff y Weiss, mientras que los episodios de la segunda temporada rondaban los 52 minutos, en la nueva temporada de Juego de Tronos habrá un gran número de capítulos que tendrán una duración de 56 o 57 minutos. Aunque en un principio puede no parecer demasiado, si multiplicamos esos minutos extras por los diez episodios de los que se compone la temporada, estaríamos hablando de entre 40 y 50 minutos de metraje adicionales. Además, es muy probable que el décimo y último episodio supere la hora de duración, algo que hasta la fecha solo había ocurrido con la premiere de la serie y con el último capítulo de la segunda temporada.
Este aumento de duración de los episodios no es nada descabellado si tenemos en cuenta que esta nueva temporada de Juego de Tronos adaptará Tormenta de espadas (A Storm of Swords), la tercera parte de la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego del escritor norteamericano George R.R. Martin, cuya edición española supera las 1.200 páginas.