El canal por cable HBO y la productora Playtone, propiedad del actor Tom Hanks y del productor Gary Goetzman, están en negociaciones para hacerse con los derechos de la saga literaria Berlin Noir con el objetivo de convertirla en una serie de televisión.
Berlin Noir, obra del escritor escocés Philip Kerr, es una saga de novela negra, que hasta el momento consta de siete novelas, centrada en Bernie Gunther, un antiguo detective de homicidios de la policía de Berlín que ahora se gana la vida como investigador privado. A través de este cínico personaje, Kerr nos va mostrando en sus noveles el auge y la caída del régimen nazi, así como la vida en Alemania tras la II Guerra Mundial.
Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo, y a pesar de que Philip Kerr ha recibido numerosas ofertas, parece que el escritor tiene plena confianza en la HBO para llevar a la pequeña pantalla su obra, más después de ver el estupendo trabajo que en el canal por cable está haciendo con Juego de Tronos, otra adaptación de una saga literaria que está recibiendo las bendiciones tanto de la crítica especializada como del público.
Fuente: Deadline.