Nicollette Sheridan, que interpretó el papel de Edie Britt en Mujeres Desesperadas hasta la quinta temporada, ha demandado a Marc Cherry, creador de la serie, por unos supuestos delitos de asalto y lesiones, violencia de género y despido improcedente. La actriz ha pedido una compensación de 20 millones de dólares.
Según la actriz, el 24 de septiembre de 2008, durante el rodaje de la quinta temporada, fue agredida por Cherry después de preguntarle por un aspecto del guión. Sheridan puso en conocimiento de la ABC este hecho, pero la cadena no tomó ninguna medida al respecto. Posteriormente el creador de Mujeres Desesperadas se disculpó con la actriz, que fue despedida de la serie esa misma temporada.
Según Sheridan, el ambiente de trabajo en el rodaje de Mujeres Desesperadas era pésimo debido al trato degradante que Cherry inflige a todos los miembros del equipo, especialmente cuando alguien cuestiona su autoridad. También según la actriz, Cherry llegó a decir que le gustaría que Teri Hatcher, protagonista de la serie, fuera atropellado por un coche y muriera.
La ABC ha declarado que investigó las acusaciones de agresión pero que no encontró indicios de que fueran reales.