El actor Vincent D’Onofrio, que protagonizó durante 10 años la serie Ley y orden: acción criminal, se ha unido al reparto de Daredevil, una de las nuevas series desarrolladas por Disney, propietaria de Marvel, y la compañía de contenidos en streaming Netflix.
Daredevil estará protagonizada por Charlie Cox en el papel de Matt Murdock, un joven abogado que lucha contra el crimen bajo la identidad secreta de Daredevil. Tras quedarse ciego al tratar de impedir un accidente, Matt vio como sus otros cuatro sentidos se desarrollaban hasta niveles sobrehumanos, lo que unido a su entrenamiento en artes marciales le llevó a enfundarse el traje de Daredevil para vengar la muerte de su padre boxeador a manos de unos mafiosos. Vincent D’Onofrio interpretará el papel de Wilson Fisk, más conocido como Kingpin, el jefe de una vasta organización criminal cuyos planes para el barrio de Hell’s Kitchen le llevarán a enfrentarse con Daredevil.
Además de Daredevil, Netflix lanzará otras tres series basadas en los personajes de Jessica Jones (una detective con superpoderes), Iron Fist (un maestro en artes marciales) y Luke Cage (un ex-convicto con una fuerza sobrehumana). Las cuatro series convergerán finalmente en una miniserie que llevará por título The Defenders en el que se cruzarán los caminos de sus respectivos protagonistas.
Fuente: Variety.