El director inglés Neil Marshall, resposanble de películas como The Descent, Doomsday o Centurión, será el encargado de ponerse detrás de las cámaras de Constantine, un nuevo piloto de la NBC basado en el personaje del mismo nombre creado por el también británico Alan Moore en 1985 que hizo su primera aparición en el cómic La cosa del pantano y que al poco tiempo consiguió su propia serie titulada Hellblazer.
John Constantine es un detective inglés que lucha contras las fuerzas del mal gracias a su conocimientos de ocultismo y hechicería. Este personaje ya tuvo su adaptación a la pantalla grande en 2005 en una película protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz. La adaptación a la pequeña pantalla ha sido escrita por Daniel Cerone, productor y guionista de series como El mentalista o Dexter basándose en una historia propia y de David S. Goyer, guionista de adaptaciones de cómics como El hombre de acero o la triología de Batman dirigida por Christopher Nolan.
Parece que Neil Marshall le está cogiendo el gusto a trabajar en televisión donde debutó nada más y nada menos que en la Juego de Tronos dirigiendo el magnífico capítulo de la segunda temporada “Blackwater”. También se ha puesto detrás de las cámaras del piloto de Black Sails, la serie de piratas creada por Jon Steinberg (Jericho, Blanco Humano) y producida por Michael Bay (Transformers) recientemente estrenada por el canal Starz.
Fuente: Deadline.